La misteriosa conexión entre la última escena que grabó Ramón Valdés y su muerte (VIDEO)

La misteriosa conexión entre la última escena que grabó Ramón Valdés y su muerte (VIDEO)

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 en México, a los 64 años (Foto: Carmen Valdés/ Instagram)

 

 

 





 

Uno de los personajes de “El Chavo del 8? que se ganó el cariño del público a nivel mundial fue don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, actor mexicano que aún es muy recordado en la actualidad a pesar de haber muerto hace más de 30 años.

Por: Perú21

En el programa creado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés dio vida a un hombre desempleado, que debe 14 meses de renta al Sr. Barriga. Don Ramón es el papá de la Chilindrina y el amor platónico de la Bruja del 71. Aunque es un poco gruñón, también tiene un gran corazón.

Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, cuando tenía 64 años, a causa del cáncer de estómago que le diagnosticaron. Si bien abandonó este mundo hace algunas décadas, más de uno todavía tiene mucho interés por conocer detalles de los días previos a su partida ¿Cuál fue la última escena que grabó? Aquí te lo contamos.

LA ÚLTIMA ESCENA QUE GRABÓ RAMÓN VALDÉS ANTES DE SU FALLECIMIENTO

La última escena que grabó Ramón Valdés antes de su muerte fue en 1987 en el programa “¡Ah, qué Kiko!”, donde él y Carlos Villagrán volvieron a dar vida a sus populares personajes.

La última escena que grabó Ramón Valdés antes de su muerte fue en 1987 en el programa “¡Ah, qué Kiko!” (Foto: Captura Facebook)
La última escena que grabó Ramón Valdés antes de su muerte fue en 1987 en el programa “¡Ah, qué Kiko!” (Foto: Captura Facebook)

 

 

 

En dicha producción, Don Ramón fue un vendedor en una tienda de abarrotes y Kiko su ayudante. Aquí se puede apreciar una amistad más sólida entre Ramón Valdés y Carlos Villagrán.

Lo que llamó la atención del último capítulo que grabó Ramón Valdés en su carrera, fue que la escena fue filmada en un cementerio a pocas semanas de su muerte cuando el actor mexicano ya presentaba problemas de salud.

 

 

 

Como se recuerda, Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80.

Alrededor de 1985, fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; pero ya era demasiado tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.

Carlos Villagrán confirmó durante una entrevista a los medios que aquella fue la última escena de Ramón Valdés antes de fallecer- a causa del cáncer de estómago que le diagnosticaron.

Según su testimonio, durante esas fechas tuvieron que detenerse las grabaciones de la serie debido a que Valdés ya lucía más cansado y agotado.