La impunidad sigue reinando en el caso del asesinato de Antonio Tovar ocurrido en Zulia el pasado #21Nov

La impunidad sigue reinando en el caso del asesinato de Antonio Tovar ocurrido en Zulia el pasado #21Nov

 

Ocho meses se cumplieron del asesinato del joven ingeniero Antonio Tovar en el estado Zulia, ocurrido el 21 de noviembre de 2021 cuando el hoy occiso quería ejercer su derecho voto. Su padre clama justicia y denuncia la impunidad que impera en Venezuela.





Por Corresponsalía

El padre del ingeniero (cuyo nombre también es Antonio Tovar), en compañía de Sonia Urdaneta y Harold Montero, quienes resultaron heridos el día de las elecciones, acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) a consignar un acuerdo aprobado por el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

En el documento, que fue entregado al Fiscal Superior del Zulia, Keitwerr Peña, exhorta a los órganos jurisdiccionales y al Ministerio Público a que se pronuncien en el caso y se practique las investigaciones necesarias para identificar, procesar y castigar a los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en el municipio San Francisco.

 

 

 

Tovar pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo. “Solo pido justicia. Sé que con eso no revivirá mi hijo, pero no puede quedar impune. Mi hijo fue víctima de la furia del régimen por querer seguir en el poder”, dijo.

El legislador Eduardo Labrador dijo que los procesos han sido dilatados para proteger a los diputados zulianos de la ilegítima Asamblea Nacional, que ya fueron identificados y estuvieron involucrados en los crímenes ejecutados por la denominada “caravana de la muerte”.

“Estamos hoy aquí pidiendo justicia para esta familia y para los lesionados. Este es un proceso viciado para proteger intereses. Se ha cambiado la calificación a cómplices de los que estaban involucrados. Son más de 30 personas, entre funcionarios de la policía de San Francisco, tres diputados de la ilegítima Asamblea Nacional, exfuncionarios de la alcaldía de San Francisco y dirigentes del Psuv”, señaló.