Fuentes internas del Kremlin citadas por un conocido canal de Telegram afirman que Vladímir Putin y sus afines ya habrían anticipado algunos preparativos para huir de Rusia en caso de que la invasión no se consolide y su ejército sea derrotado en Ucrania, según ha recogido el Daily Mail.
Por: 20 Minutos
Con su ofensiva en el territorio del Donbás estancada, Ucrania rearmándose para recuperar Jersón, y su economía desmoronándose, el líder ruso es “consciente de la posibilidad de un cambio brusco de humor en el país” ante el hartazgo de unas hostilidades sin más conquista que las víctimas que dejan a su paso.
La semana pasada, el canal General SVR informó que Putin había sufrido “náuseas severas” durante la noche, con médicos junto a su cama durante unas tres horas. El estado de salud del líder ruso siembra las dudas de su capacidad de afrontar decisiones a futuro.
A raíz de ese informe, afirman que “el propio Putin y su séquito están preparando planes para la evacuación de Rusia”.
Turquía, obstáculo en su huida a Siria
Se cree que cualquier avión que lleve a Putin y su familia fuera de Rusia se dirigiría a la dictadura de Siria, el estado amigo más cercano y cuyo líder, Bashar al-Assad, Putin rescató al intervenir en la guerra civil siria en 2015.
Para leer más, pulse aquí.