Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. advierten a los médicos sobre la propagación del parechovirus, una infección viral común que puede causar enfermedades graves en bebés menores de tres meses.
Por New York Post
Del 12 de abril al 24 de mayo de este año, 23 bebés fueron admitidos en el Hospital Infantil Monroe Carell Jr. del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, para recibir tratamiento por parechovirus, según un informe de los CDC.
El 12 de julio, los CDC emitieron un aviso de salud a los médicos y departamentos de salud pública para informarles sobre el parechovirus circulante.
Aunque el parechovirus (o PeV) es común entre los niños entre las edades de 6 meses y 5 años, puede ser más grave para los bebés y causar una enfermedad similar a la sepsis, convulsiones y meningitis o meningoencefalitis, dijeron los CDC.
En su aviso de salud, los CDC dijeron que el parechovirus no tiene un tratamiento establecido, pero un diagnóstico adecuado podría cambiar las estrategias de manejo de la enfermedad en los bebés por parte de los médicos.
Lea más en New York Post