Cuando se trata de peligros relacionados con el clima en los Estados Unidos, el calor extremo está cobrando un alto precio.
Por NBC News
En todo el país, el calor causa más muertes cada año que cualquier otro evento meteorológico, según el Servicio Meteorológico Nacional . Ese dominio también ha persistido durante décadas, con muertes relacionadas con el calor que eclipsan las muertes por tornados, inundaciones, huracanes y otros peligros climáticos en los últimos 30 años.
Es una tendencia preocupante, dicen los expertos, dado que se proyecta que tanto la frecuencia como la gravedad de los eventos de calor extremo aumenten debido al cambio climático.
“Ya estamos viendo un gran impacto hoy”, dijo Chris Uejio, profesor asociado de la Universidad Estatal de Florida que estudia el calor extremo y la salud ambiental. “Las olas de calor son cada vez más frecuentes, intensas, duraderas y geográficamente extendidas”.
Las temperaturas superficiales promedio en todo el mundo han aumentado a medida que los humanos lanzan gases de efecto invernadero que atrapan el calor a la atmósfera. A medida que aumentan estas temperaturas de referencia, es más probable que ocurran olas de calor , y también más intensas cuando lo hacen.
Lea más en NBC News