Dani Alves ha desembarcado en Pumas de México después de su último paso por el Barcelona, en donde apenas sumó minutos bajo las órdenes de su ex compañero Xavi Hernández. En este contexto, el que habló sobre el tema fue Rivaldo, quien sorprendió con sus críticas al lateral de 39 años.
“No sé si ha hecho lo mejor escoger a Pumas”, declaró el ex artillero campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 en diálogo con un canal del conjunto catalán. En este sentido, se explayó: “Porque si podía jugar en un país en el que lo vea más el entrenador, pero creo que el entrenador de Brasil tiene mucha confianza en Dani Alves por su experiencia, porque es el jugador que tiene más títulos y creo que si va al Mundial jugará muy bien. Es un poco mayor, pero tiene mucha confianza del entrenador”.
Cabe recordar que Dani Alves siempre ha dicho que su sueño es ser parte de Qatar 2022 y según Rivaldo el hecho de que haya optado por la liga mexicana puede jugarle en contra. Aunque, el ex futbolista reconoció no creer que vaya a sumar muchos minutos en el certamen si es convocado por Tite: “Creo que si va al Mundial va a jugar pocos minutos, si va es más para estar con el equipo, para poder motivar al equipo, para poder estar junto al equipo porque el entrenador tiene confianza en Dani Alves”.
El ex Barcelona de 39 años le respondió en las redes sociales a través de Twitter: “Para hacer lo que yo hago hay que tenerlos bien puesto… si no, solo queda hablar”, disparó. El cruce entre dos referente de la selección brasileña es sin dudas una sorpresa.
Dani Alves debutó con Pumas el miércoles pasado en el empate 1-1 con el Mazatlán, en partido de la quinta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario. El lateral comenzó como titular y dio la asistencia para el gol del argentino Nicolás Freire en el minuto 90.
El brasileño es el futbolista más laureado en la historia del fútbol mundial por los 44 títulos ganados con los clubes Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain y Sao Paulo, y con la selección de Brasil. Llegó al cuadro mexicano como el sexto refuerzo junto con el arquero Gil Alcalá, Adrián Aldrete, César Huertal, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.