La situación de las invasiones de las unidades de producción que existen en Barinas, fue denunciada por el gobernador Sergio Garrido, al solidarizarse con la Asociación de Productores Rurales (Asobarinas), quienes les han hecho frente a este problema que no ha tenido respuestas del régimen de Nicolás Maduro.
Por Corresponsalía La Patilla
Garrido aseguró haber conversado con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, sobre las invasiones porque contabilizan 19 predios afectados y comentó que el funcionario del régimen le indicó que ellos tenían precisados los nombres y lugares donde se encuentran estos grupos.
El gobernador de Barinas abogó por los últimos casos donde los productores se han visto asediados, amenazados y con alto riesgo por sus vidas, la de sus obreros y sus animales, como son en el fundo El 75 y la Agropecuaria Boralito, ambos ubicados en la vía hacia San Silvestre.
Garrido reiteró el respaldo a los que producen y aseguran la alimentación de los barineses y los venezolanos, por lo que se comprometio a no cesar en sus esfuerzos para que se tome la decisión de acabar con estos grupos que mantienen su presencia y asedio en esta entidad llanera.