Trillizos fueron separados al nacer en EEUU para un cruel experimento, y la verdad se revelará en el 2065

Trillizos fueron separados al nacer en EEUU para un cruel experimento, y la verdad se revelará en el 2065

Robert Shafran, Edward Galland y David Kellman se hicieron famosos cuando se reencontraron a los 19 años, pero su historia escondía una terrible verdad que perdura hasta hoy.

 

Robert, David y Eddy nacieron en los suburbios de Nueva York el 12 de julio de 1961, pero hasta los 19 años ninguno supo de la existencia del otro: fueron separados al nacer y entregados en adopción a tres familias distintas. La idea era hacer un experimento social secreto, del cual los hermanos se enteraron tiempo después de conocerse. La brutal historia, llena de dolores y horror, hasta mereció un documental.

Por Clarín





Robert Shafran fue a su primer día de clases en la universidad, cuando sus compañeros lo confundieron con otro estudiante llamado Eddy Galland. Ante la insistencia, decidió contactarse con esta persona para ver lo que estaba pasando.  “Sus ojos eran mis ojos y mis ojos eran los suyos. Era verdad”, dijo a la BBC.

El tercer hermano, David Kellman, se dio cuenta que era la tercera pieza del rompecabezas cuando vio una foto de un diario de dos estudiantes idénticos a él, que se conocían por primera vez. “Todo era nuevo, todo era celebración. Por primera vez nadábamos juntos en el océano o nos subíamos a una montaña rusa”, dijo Kellman, en relación a las primeras aventuras que tuvieron juntos.

Los trillizos se comportaron como niños durante sus primeros encuentros, ya que no habían tenido una infancia juntos. De esta manera, se convirtieron en un fenómeno mediático y hasta aparecieron en varios programas de televisión y en una película en la que actuaba Madonna.

Lea más en Clarín