Advertencia: el siguiente video contiene imágenes explícitas
Mario Lebrato, un reconocido científico español, se encontraba nadando en las costas de Mozambique cuando halló algo perturbador. El investigador encontró a un tiburón que continúo cazando a sus presas pese a que había perdió gran parte de su cuerpo.
Por: El Heraldo
De acuerdo con el científico, el tiburón, fue capaz de seguir nadando y cazando durante 20 minutos antes de morir. Según Lebrato, el animal era un escualo punta negra, cuya especie alcanza a medir apenas unos 1.6 metros.
El investigador detalló que el escualo probablemente habría sido atacado por varios tiburones toro, algunos de los cuales pesan entre 300 y 400 kilogramos. No obstante, a pesar de perder casi la mitad de su cuerpo, el animal siguió nadando, durante 20 minutos, por las aguas del mar de Mozambique, mientras dejaba rastro de sangre.
GREAT BITE
Zombie shark still hunting for prey despite being ‘half eaten’ during savage battle in jaw-dropping cliphttps://t.co/m6uhKxby6X#Shark #Zombie pic.twitter.com/LyHIx2o7TH
— STEFAN (@nevadaknight67) November 24, 2021
“Los tiburones comen tiburones, eso es bien sabido, pero es súper difícil de filmar y documentar”, dijo el investigador español. Ena esta ocasión, el escualo punta negra no sobrevivió a las heridas que le infligieron y falleció por el brutal ataque.
Tiburones caníbales
El ataque contra el tiburón de Mozambique no es el primer acto de canibalismo que realizan estos animales. En 2019, imágenes mostraron las sangrientas secuelas que dejo una feroz pelea entre dos grandes tiburones blancos.
Para leer más, pulse aquí.