Acompañados con los gremios de la salud y los trabajadores universitarios, los docentes marcharon este jueves en Barinas para protestar en contra de los cálculos salariales de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Advierten a Nicolás Maduro y a las autoridades del Ministerio de Educación de que si no derogan el instructivo, el próximo año escolar se iniciará en conflicto.
Por Corresponsalía La Patilla
El presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación en Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, calificó de inadmisible que el salario de los docentes haya caído al más bajo nivel, y que a estas alturas después de tantos reclamos, el régimen de Maduro haya permanecido en silencio.
Los docentes en particular dieron a conocer su postura ante el mutis gubernamental, que consideran juega al desgaste del gremio y se burla de todos, recalcando que si el presidente Nicolás Maduro no les responde, en el mes septiembre no habrá clases.
Los enfermeros, personal de salud y trabajadores universitarios, que también salieron a marchar, se unieron a la altura de la plaza del Estudiante y, posteriormente, caminaron hasta la plaza Bolívar donde realizaron una concentración.