Dos balseros cubanos murieron, cinco continúan desaparecidos y ocho fueron rescatados en el estrecho de la Florida durante la mañana del viernes después de que naufragara la embarcación rústica en la que habían salido de la Isla, confirmó a DIARIO DE CUBA el teniente Torres del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EEUU.
Por Diario de Cuba
Un comunicado emitido por esta entidad explica que el siniestro ocurrió después de que un bote se volcara aproximadamente a 14 millas al sur de cayo Sugarloaf con 15 balseros cubanos a bordo.
De los ocho sobrevivientes rescatados, seis personas fueron trasladadas a servicios médicos de emergencia para evaluación médica, y dos personas (que no tenían problemas de salud), quedaron en una embarcación de la Guardia Costera.
Los oficiales de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida recuperaron los dos cadáveres y los trasladaron a la oficina del médico forense local.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos que perdieron la vida frente a los Cayos Inferiores. Nuestra búsqueda continúa para encontrar a otros que puedan haber sobrevivido a este trágico incidente”, dijo el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
“Esta situación destaca los riesgos que enfrentan estos migrantes cuando intentan ingresar ilegalmente a EEUU por mar. El estrecho de Florida puede ser peligroso incluso para los marineros mejor capacitados y equipados. Para las personas que migran ilegalmente a bordo de embarcaciones no aptas para navegar o sobrecargadas, que carecen de equipos básicos de salvamento como chalecos salvavidas, esos riesgos a menudo pueden resultar mortales”, explicó el comunicado de la Guardia Costera.
Para leer más ingrese AQUÍ