Un rayo fue cartografiado por el Servicio de Información y Satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Pero no se trató de una descarga eléctrica más, sino de una que dejó en shock a los científicos: salió en sentido contrario a lo usual, hacia arriba de las nubes en vez de al suelo.
Por: Crónica
El fenómeno se registró el 14 de mayo de 2018 en Oklahoma y fue fotografiado por un científico desde un avión. Pero no había pasado más de la apreciación de quien lo había captado.
Recientemente pudo ser cartografiado por la NOAA y Levi Boggs, integrante del Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia, reunió a un equipo de estudiosos que investigaron el misterioso rayo. En la últimas horas, publicaron sus conclusiones en un artículo de la revista especializada Science Advances.
A detailed 3D study of a massive electrical discharge that rose 50 miles into space above an Oklahoma thunderstorm has provided new information about an elusive atmospheric phenomenon known as gigantic jets. ?? pic.twitter.com/fAfZMWmvro
— ? ???? ? (@TeahCartel) August 8, 2022
Puedes leer la nota completa en Crónica