Un maletín que fue abandonado en el centro de la capital de Chocó puso en alerta a las autoridades durante la tarde de este miércoles. Al parecer, una persona la tiró sobre la vía pública y huyó del sector. Los rumores de que contenía un artefacto explosivo empezaron a tomar fuerza entre los vecinos del sector, víctimas frecuentes de los grupos ilegales.
Por Semana
El comandante encargado de la Policía Nacional en Chocó, coronel Diego Mauricio Córdoba Rojas, detalló que la comunidad lanzó las primeras alertas sobre la amenaza que, una vez fue percibida, se encargó de aislarla mientras las miradas de pánico seguían distantemente sobre el paquete, a la espera de expertos en la materia.
Las primeras averiguaciones de la fuerza pública concluyeron que el maletín fue lanzado por un miembro de una organización delictiva que opera en la zona urbana de Quibdó. Tal como lo anticiparon los testigos, dentro del bolso sí había un artefacto explosivo que estuvo a punto de detonar ante varios establecimientos comerciales.
#Chocó | Hace algunos minutos fue detonado de manera controlada un explosivo en el centro de Quibdó.
Hasta el momento no se conocen los responsables de haber dejado el artefacto en el lugar.#TPNoticias pic.twitter.com/MJrjcwGvDQ— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) August 10, 2022
Minutos después, las unidades técnicas de la Policía Nacional hicieron la desactivación controlada del material terrorista que tenía la intensión de agudizar las condiciones críticas de orden público que tiene el departamento, marcada por homicidios selectivos e intimidaciones violentas contra las personas que se oponen a la delincuencia.
Ese escenario fue confirmado por el comandante de esa institución que le hace contrapeso al Clan del Golfo y a los grupos locales que gestionan el tráfico de estupefacientes y otra suma de delitos en Chocó. “Estos hechos delictivos son acciones intimidatorias para el pago de extorsiones”, señaló el coronel Córdoba Rojas.
Para leer más ingrese AQUÍ