El fin de semana se desató el caos en una tienda de Ikea en Shanghái después de que las autoridades locales intentaran cerrar la tienda por sorpresa con los compradores aún dentro debido a la posible exposición al COVID-19.
Por New York Post / Traducción libre al castellano por lapatilla.com
Los videos compartidos en línea mostraron a los compradores de Ikea luchando por escapar de la tienda el sábado antes de que las autoridades pudieran cerrar las puertas.
La prisa por salir se produjo después de que un anuncio en la tienda de Ikea revelara que las autoridades cerrarían la tienda y no permitirían a nadie entrar o salir.
En un momento dado, un numeroso grupo de compradores se abrió paso a la fuerza entre los agentes que intentaban encerrarlos en el interior.
Los que no pudieron escapar quedaron atrapados en el interior durante más de cuatro horas antes de ser trasladados a hoteles cercanos para ser puestos en cuarentena, informó Bloomberg, citando la descripción de un testigo presencial en las redes sociales chinas.
????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/dAWbpbln7v
— ??? (@fangshimin) August 14, 2022
Las autoridades sanitarias estatales de Shanghái confirmaron posteriormente que habían aplicado “medidas de control temporales” en la tienda de Ikea y en algunas zonas circundantes. El cierre se produjo después de que las autoridades supieran que una persona que compró en la tienda de Ikea estuvo expuesta a un niño de seis años con un caso asintomático de COVID-19.
Los compradores atrapados en el interior se verán obligados a permanecer en cuarentena en el lugar durante dos días y luego se someterán a cinco días de control sanitario, dijo Zhao Dandan, subdirector de la Comisión de Salud de Shanghai, según Bloomberg.
El local de Ikea en Shanghai estuvo cerrado hasta el lunes y se esperaba que volviera a abrir el martes, dijo la empresa en un comunicado. El Post se ha puesto en contacto con Ikea para obtener más comentarios.