Putin y Kim Jong-un, dispuestos a estrechar lazos entre Rusia y Corea del Norte

Putin y Kim Jong-un, dispuestos a estrechar lazos entre Rusia y Corea del Norte

 

 





 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le pidió a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, expandir las relaciones bilaterales entre Moscú y Pyongyang. El líder norcoreano aceptó el ofrecimiento.

Por 20minutos

Putin indicó que continuarían “ampliando las relaciones bilaterales integrales y constructivas con esfuerzos comunes” dentro de “los intereses de los pueblos de los dos países”, según reseñó la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA.

Así, agregó que estas medidas contribuirán a “fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio”, según una felicitación del presidente al dirigente norcoreano con motivo del 77 aniversario del Día de la Liberación, fiesta nacional en el país asiático.

Por su parte, Kim Jong-un trasladó su deseo de estrechar los lazos bilaterales con Rusia en un mensaje transmitido al presidente de este país, Vladímir Putin, según recogen los medios estatales de Pionyang.

Kim destacó que los “heroicos” soldados del Ejército Rojo dedicaron su “sangre y valiosas vidas a la lucha para liberar a Corea”, algo que “permanece dentro del corazón y de la memoria del pueblo como un monumento eterno”, según el contenido del mensaje recogido por la agencia estatal KCNA.

La amistad entre Corea del Norte y Rusia “se forjó en la guerra anti-japonesa contra el enemigo común y se ha consolidado de forma invariable y desarrollado” desde entonces.

Kim añadió que la cooperación “táctica y estratégica”, junto a la “solidaridad y el apoyo” entre ambos países, se han elevado a un nuevo nivel “en el frente común para frustrar las amenazas de fuerzas hostiles y sus provocaciones”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.