Cuando la niña fue a revisarse, su familia solo pensaba que se trataba de una infección de oído. Pero los médicos quedaron en shock al ver los recuentos más altos de leucemia. “Nunca antes visto”: resultó ser una forma de cáncer de sangre infantil.
Por Clarín
Sophie, hoy 12 años y de Australia, sufrió varias infecciones de oído que no parecieron mejorar durante meses antes de empeorar en un plazo de seis semanas.
La madre Christine Tylee, de 45 años, y su esposo Paul Berude, de 51, tienen otros dos hijos, Emily, de 15, y Andrew, de 9. Y la familia se transformó cuando Sophie comenzó a desarrollar una serie de síntomas.
Síntomas, diagnóstico y leucemia
Sophie solía llorar al final del día escolar si su madre no conseguía estacionamiento más cerca, porque aseguraba que tenía las piernas cansadas, dijo Christine a 9Honey .
Su hija también se quejaba de dolor de panza y, debido a que tiene celiaquía, pensó que Sophie podría haberla heredado.
Al mirar fotos antiguas, ahora Christine se da cuenta de lo pálida que estaba su hija menor después de que comenzó a desarrollar incesantes infecciones de oído en 2016.
Pero la niña empeoraba cada vez más con el tiempo. Y ni siquiera hacían efecto los antibióticos, informa el medio local.
Análisis de sangre
Sophie estaba cansada todo el tiempo y le costaba caminar, por lo que la remitieron para algunos análisis de sangre y ecografías.
Solo cuatro horas después, la familia recibió una llamada: le pedían que llevaran a Sophie directamente al hospital infantil local.
“Me di cuenta de que era serio. Pensé en un millón de cosas, todas corriendo por mi cabeza, pero ninguna de ellas era cáncer”, agregó Christine.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.