“Cuando llueve no dormimos” fue la expresión que con frecuencia repitieron la mayoría de las personas que visitamos en sus casas ubicadas en el urbanismo Hugo Chávez de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.
Por Corresponsalía
Los vecinos manifestaron que de 74 residencias construidas, el 80% presentan irregularidades en los pisos y techos de machihembrado, los cuales están carcomidos.
Migdalys Brazón, perteneciente a la Contraloría Social Manuelita Sáenz, recuerda con nostalgia que cuando recibió su casa le dijeron “para vivir mejor”, pero hasta ahora esto no ha sido así.
“Dicen que está consolidado, pero le falta la segunda etapa: aguas negras, la carretera, las tomas de luces. Hay niños aquí que viven en forma deplorable, porque hay unas casas que no están terminadas, les falta el techo, el machihembrado, pisos y pocetas”, expresó Brazón.
Waldemar Jiménez, habitante del urbanismo, afirmó que la mayoría de las viviendas tienen filtraciones, y en el caso de su apartamento durante la temporada de precipitaciones, no pueden dormir en las habitaciones.
“Los techos están totalmente deteriorados y llueve más adentro que afuera, no se puede dormir así. Estamos pidiendo un apoyo para ver si vienen a realizar una inspección los entes competentes de esta ciudad, por favor, que se aboquen”, expresó Jiménez.
Otra habitante, que prefirió omitir su nombre, manifestó que durante la época de lluvias duermen en la sala por las tremendas filtraciones en los techos de las habitaciones.
“Cuando llueve, no dormimos, es una preocupación enorme para nosotros y actualmente lo poco que uno gana en un trabajo, no alcanza para realizar las debidas reparaciones”, dijo la vecina.
Los afectados solicitan ayuda y al mismo tiempo una explicación del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y del ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, para conocer qué será del desarrollo de esta área que se ofreció tiempo atrás con la promesa de “vivir mejor”.