La barrera del idioma deja a madre e hijo venezolanos atrapados en un refugio de Nueva York sin comida

La barrera del idioma deja a madre e hijo venezolanos atrapados en un refugio de Nueva York sin comida

Los inmigrantes Alenmary Yariby Oliveros Juarez, de 32 años, y su hijo Angel Eduardo Torres Oliveros, de 13, se sientan en la terminal de autobuses de Port Authority. Georgett Roberts/NYPost

 

Una madre migrante y su hijo, que soportó una peligrosa travesía de dos meses para llegar a los Estados Unidos, han pasado días suplicando a la Autoridad Portuaria para obtener comida diaria después de que los funcionarios de la ciudad los pusieran en un hotel de la zona alta que nunca les dijo que había comidas disponibles.

Por New York Post





Sin embargo, allí se ofrece comida para el desayuno y el almuerzo, según otros dos inquilinos, pero la señalización que indica a los residentes a dónde ir y cómo obtener las comidas está en inglés, no en español.

Y ese es el único idioma que hablan su madre, Alenmary Yariby Oliveros Jaures, de 32 años, y su hijo, Ángel, de 13 años. La pareja relató su terrible experiencia en una entrevista en la Autoridad Portuaria el viernes.

“Mi mamá quiere trabajar para poder tener dinero porque realmente no es cómodo estar recibiendo comida de otras personas todos los días, ella quiere independizarse”, aseguró Ángel.

Alenmary no puede trabajar porque no tiene autorización.

Lea más en New York Post