La Sociedad Anticancerosa del estado Guárico en alianza con otras organizaciones sociales suman esfuerzos para ayudar a familias damnificadas en los municipios Roscio y Ortiz, luego de las inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias el pasado lunes 22 de agosto.
Corresponsalía lapatilla.com
La Clínica de Pesquisa en San Juan de los Morros es uno de los centros de acopio donde recaudan alimentos, ropas, enseres y otros artículos que son donados por habitantes y comerciantes de la capital llanera.
La directora de la Sociedad Anticancerosa en Guárico, Marinela Bastidas, agradeció a la Fundación Rosa Mística, Regalando Sonrisas, Rotary Club, la Cofradía Dr. José Gregorio Hernández, a su equipo de médicos, trabajadores y todos los que de una u otra forma están involucrados en esta iniciativa.
Bastidas resaltó que en la primera avanzada, llegaron hasta la población de Ortiz, donde atendieron de manera integral a familias damnificadas de los sectores rurales más afectados por las inundaciones.
“Se llevó una cisterna con diez mil litros de agua potable. Nuestros médicos atendieron a los que se encontraban en el refugio. Un equipo entregó medicina, otro ropa y otros entregaron las bolsas de comida de acuerdo al número de miembros de familia y después fuimos a recorrer el sector. Vimos todas las cosas que perdieron fuera de las casas, el barro, techos destruidos… es lamentable ver esta tragedia, vivirla es más doloroso”, detalló Bastidas.
Exhortó a quienes tengan la posibilidad de hacer sus donativos, que se acerquen hasta la sede de la Sociedad Anticancerosa, en la Clínica de Pesquisa, ubicada en la avenida Los Puentes de San Juan de los Morros.
Además, se conoció que en la entidad existen otras organizaciones públicas y privadas que promueven la recaudación de ropa, alimentos, agua, medicinas, enseres y todo tipo de ayuda para las familias damnificadas en el estado.
Según la información de autoridades regionales, las lluvias e inundaciones dejaron a más de mil familias damnificadas, en los municipios Roscio, Ortiz, Camaguán, Guayabal y Juan Rondón.