Gobernación chavista despide a siete jugadores del Aragua Fútbol Club para “ahorrar dinero”

Gobernación chavista despide a siete jugadores del Aragua Fútbol Club para “ahorrar dinero”

 

Un total de siete jugadores del Aragua Fútbol Club fueron llamados por la directiva para firmar su “salida del equipo”, el cual pertenece a la gobernación chavista del estado Aragua, que lidera Karina Carpio.





Por Corresponsalía La Patilla

De acuerdo a la información publicada por Klon Pérez, periodista de la fuente deportiva, los futbolistas son Johel Semidey, Héctor “Tico” Pérez, Rodrigo Febres, Daniel Febles, José Miguel Reyes, Fidel Díaz y Josmar Zambrano, a quienes además la directiva del equipo aragüeño le solicitó el desalojo de sus residencias que costea el equipo como parte de su contrato.

“El profesor Leonel Vielma se reunió con cada jugador para decirle que junto a la directiva decidieron que no contarán con ellos por lo que queda de campeonato (cinco partidos en caso del Aragua). También les dijeron que necesitan que desocupen donde viven para ahorrar dinero”, añadió Pérez.

De este modo, explicó que sobre los cinco meses que les adeudan a los jugadores de este club deportivo, no hay ninguna respuesta. “El finiquito que les ofrecen consiste básicamente en que se vayan a descansar a su casa en pleno mes de agosto y que les van a pagar cuando se pueda”, agregó.

En este sentido, uno de los involucrados, el jugador Héctor “Tico” Pérez comentó que al día de hoy no saben quién está al frente del Aragua FC, porque nunca les dieron la cara. Todos los comunicados se los daba una trabajadora de la gobernación, “que no es precisamente un directivo”.

“Algunos de los jugadores que salieron del Aragua están lesionados. No sé si aprovecharon esa situación para sacarlos y seguir reduciendo gastos. Y nos dijeron que no nos sorprenda si la semana que viene salen otros más”, indicó.

“Nos dijeron que a los jugadores que salimos ahora se nos reconocerá el contrato y que van a cumplir a cabalidad todas las deudas que tienen, las cuales, en mi caso, se acumulan desde 2019. La semana pasada nos pagaron un mes de deuda en el equipo. La institución aún acumula unos cinco meses de deuda en la actual temporada, además de algunas primas”, señaló el ‘Tico’ Pérez.