Con la finalidad de fortalecer el reclamo de los trabajadores públicos del estado Lara y darle mayor fuerza a la lucha por las reivindicaciones salariales, 32 gremios y sindicatos de esta entidad se unieron en la creación y firma de un pacto unitario.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Este pacto agrupa a los sindicatos de salud, educación en todos sus niveles, trabajadores públicos, Corpoelec y representantes de estaciones de servicios, quienes han manifestado que la lucha es común y sin intereses individuales de ninguna naturaleza.
“La lucha es común, todos buscamos un mejor salario y beneficios sociales”, aseguraron.
En representación de la Asociación de Profesores de la UCLA, (APUCLA), la profesora Deborah Velásquez, resaltó que con la suscripción de este pacto se seguirá respetando la autonomía de cada grupo pero que solo en unidad podrán fortalecer el proceso de defensa.
En su intervención, la presidente de APUCLA, definió la situación de los trabajadores venezolanos como dramática al no contar con una buena calidad de vida.
“Este es un proceso de unidad transparente y de compromiso, esta lucha es la lucha de todos”, puntualizó.
Aunque este pacto se firma desde el estado Lara, quienes conforman estos 32 gremios, esperan que otras regiones se suscriban y de esa manera, crear una verdadera unidad nacional.
Finalmente, detallaron que la próxima actividad de calle que tendrá el pacto, se llevará a cabo el martes 6 de septiembre con la finalidad de seguir alzando la voz para exigir al régimen la cancelación del resto de beneficios tal como lo establecen las diferentes contrataciones colectivas.