Desde el 12 de febrero del año 2020, la médico cirujano y especialista en ginecología y obstetricia, Vianney Alejandra Lugo Bello, de 41 años enfrenta cargos judiciales por presunta mala praxis al practicar un trabajo de parto donde se produjo una distocia de descenso que conlleva a una cesárea de emergencia.
Por Cactus24
Recordemos que el niño nació el 31 de diciembre del año 2019 y falleció el 02 de enero de 2020, y para ese entonces la autopsia reveló que la causa de muerte fue por malformación cardíaca congénita, sin embargo los padres del bebé mantienen la posición de que se trató de una negligencia médica.
Vianney fue detenida hace más de 2 años y medio por efectivos del eje de homicidios del CICPC, base Punto Fijo y el mismo día en la noche, se efectuó la audiencia de presentación, donde la privaron de libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario y que aún mantiene mientras avanza su juicio, que ha tenido varios tropiezos.
Así avanza el juicio
Ayer fue celebrada la audiencia de continuidad, que se había pautado para el lunes 22 de agosto, sin embargo trascendió que tribunales decidió -sin previo aviso y por tema de vacaciones- turnarse y librar una semana más la audiencia. Allí se evaluaron pruebas del Ministerio Público y se fijó una nueva cita para el próximo 09 de septiembre.
Al inicio de la pandemia los tribunales no realizaron audiencias por un tiempo, pero en septiembre del 2020 retomaron sus actividades y aparentemente no se tomó en cuenta el caso de la doctora Vianney Lugo, ya que la audiencia preliminar fue fijada el mes de julio de 2021; casi un año y medio después de su detención.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.