El país aún no sale del desconcierto por el vil asesinato de siete policías en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila, donde una patrulla de la institución fue emboscada mientras realizaba labores de patrullaje.
Por Semana
SEMANA llegó hasta el sitio de los hechos y desde allí se conocen las primeras imágenes del levantamiento de los cuerpos y los testimonios desolados de los testigos de lo sucedido, quienes tienen temor de lo que pueda venir para su vereda.
Uno de los testigos de lo sucedido le relató a este medio cómo fueron esos momentos de zozobra durante el ataque, en medio de detonaciones y ráfagas de fusil que se extendieron por cerca de 10 minutos.
“La explosión estremeció la casa, se sintió la detonación, eso duró unos 10 minutos, después siguieron bastantes ráfagas de fusil, ayer no me moví para nada”, le dijo a SEMANA Raúl López, quien vive cerca al lugar de los hechos.
Según contó el habitante de esta vereda, cuando regresaba del trabajo vio pasar por la vereda la camioneta de la Policía que fue emboscada y a los tres minutos se escucharon las detonaciones.
“En el momento que llegué a la casa vi pasar la camioneta de la Policía y luego fueron las detonaciones. Nunca había ocurrido esto tan grave, es duro”, expresó.
Tanto López como los demás pobladores de la vereda aseguran que hoy tienen temor por lo que pueda suceder en adelante en esta zona, caracterizada por la precariedad de las vías.
Para leer la nota completa, aquí