El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, desmostró este lunes su “descontento” por los resultados del plebiscito llevado a cabo el pasado domingo 04 de septiembre en Chile donde los votantes rechazaron la propuesta de la nueva Contitución en ese país.
Por lapatilla.com
“En Chile no fue un proceso popular originario, le cortaron las alas en el congreso de Piñera, lo maniataron y nunca en Chile se convocó un proceso soberano”, dijo ante las pantallas del canal chavista VTV.
Mientras se encontraba en una reunión con el Consejo de Vicepresidentes de la cúpula corrupta, mencionó que es “verdaderamente doloroso lo que sucedió en Chile, tiene su explicación, estuvimos revisando los procesos constituyentes en los últimos 20 años del continente. Los procesos exitosos en Venezuela 1999, Ecuador 2007 y Bolivia 2006, 2007 y 2008”.
Prosiguió con su melodrama afirmando: “En Chile mediatizaron el Poder Constituyente originario que despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019 ¡Que dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe!”.