No se deje engañar ni permita que el miedo lo domine. Si usted no está regularizado tiene derecho a recibir atención en salud, de acuerdo con la normatividad jurídica vigente en Colombia.
Por MigraVenezuela
Lo primero que hay que saber es que, aunque no se haya regularizado, no le pueden negar la prestación de urgencias en cualquier hospital público del país, y no le pueden exigir que presente un documento de identificación.
Ahora bien, hay otros servicios médicos que pueden recibir los migrantes que no han resuelto su permanencia en Colombia, entre ellos el de vacunación, tal como sucedió con ocasión de la pandemia de Covid-19.
Tenga en cuenta que, si usted es madre gestante, las necesidades médicas derivadas del embarazo son consideradas una urgencia y por tal razón la deben atender.
Por otro lado, un migrante que no está regularizado puede beneficiarse de los servicios médicos que brindan organizaciones sociales de forma esporádica o continua, en asocio con las Secretarías de Salud de la ciudad donde vive.
Para leer la nota completa, aquí