Los alumnos de Uvalde regresan a clases luego de la masacre de 21 personas

Los alumnos de Uvalde regresan a clases luego de la masacre de 21 personas

Zayon Martinez, de 8 años, se escondió de los disparos en la Escuela Primaria Robb. Ahora está demasiado traumatizado para volver a entrar en un salón de clases.

 

Zayon Martinez pasó su última hora de segundo grado escondido debajo de un escritorio mientras las balas volaban por la Escuela Primaria Robb.

Por CNN

Al final de la carnicería, 19 de sus compañeros de escuela y dos maestros habían sido asesinados. Ahora Zayon, quien se supone que comenzará el tercer grado el martes, no quiere poner un pie en otro salón de clases, dijo su padre.

“Fui y hablé con mi hijo y le dije: ‘Van a tener más policías. Tendrán cercas más altas. Y él no lo aceptaba”, dijo el padre de Zayon, Adam Martínez.

“Dijo: ‘No importa. No nos van a proteger'”.

El miedo de Zayon no es infundado. Desde el trágico final del último año escolar, el dolor que envuelve a Uvalde, Texas, se ha visto agravado por la indignación.

Las familias se enteraron de que los agentes del orden público esperaron más de 70 minutos antes de ingresar a las dos aulas donde yacían mortalmente heridos 19 estudiantes y dos maestros.

Y las autoridades cambiaron repetidamente sus historias sobre lo que sucedió a medida que surgían nuevas pruebas condenatorias.

Lea más en CNN

Exit mobile version