El Palacio de Buckingham dio a conocer, a través de un comunicado por las redes sociales, que la reina Isabel se encuentra siendo evaluada por el equipo médico. Las alarmas se han encendido ya que la soberana de 96 años está acompañada por su hijo, el príncipe de Gales Carlos.
Por MDZ online
https://www.instagram.com/p/CiPtbmgsvcL/?utm_source=ig_web_copy_link
Por su parte, la flamante primera ministra de Gran Bretaña envió un mensaje a través de Twitter en el que indicó: “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.
Ayer la monarca aplazó una reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el “día completo”, cuando asumió Truss.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
El Palacio de Buckingham confirmó este nuevo cambio, que se suma a la lista cada vez más amplia de anulaciones en la agenda de Isabel II, de 96 años, según la agencia de noticias Europa Press.
Una de las ausencias más simbólicas de la reina se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.