La escandalosa separación de Gerard Piqué y Shakira tras 12 años de relación atraviesa momentos de máxima tensión. Es que el futbolista y la cantante intentan resolver por vía judicial la custodia de sus hijos (Milan y Shasha) y la división de bienes, que se enturbió con la aparición de un avión de 20 millones de dólares. En el medio, la confirmación del romance entre el defensor y Clara Chía Martí, de 23 años, empleada de la empresa Kosmos perteneciente al hombre del Barcelona; una relación de la que hay indicios de que habría comenzado muchos antes del 4 de junio, día de la oficialización de la ruptura con la artista.
Pues bien, en medio de esa puja, para la cual Shakira contaría en los informes de los detectives con una carta clave para su incursión por Tribunales, el periodista y paparazzi Jordi Martin reveló un detalle desconocido. Lo hizo en el programa de TV “El Gordo y la Flaca” (Univisión). “En la oficina de Piqué, en Kosmos, aún están expuestos los premios Grammy de Shakira, que él no se los ha devuelto”, subrayó, aunque el cronista aceptó que no tiene claro si ella se los ha reclamado. En consecuencia, a diario, quien los observa es la propia Clara Chía, quien trabaja como organizadora de eventos en la firma. Son 15 los galardones que la cantante ganó en las distintas ediciones de los Grammy.
Una decisión de Gerard podría descomprimir los roces. Shakira está decidida a afincarse en Miami, lejos del acoso que sufre en Cataluña, y en principio el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 había aceptado firmar la autorización para la mudanza de los niños, a cambio de un paquete de pasajes de avión en primera para visitarlos y de un monto en dólares (se habló de 400.000 dólares) para levantar una deuda. No obstante, luego cambió de opinión y los cortocircuitos afloraron de nuevo.
“Según fuentes internas del club, Piqué le comunicó a la directiva su deseo de salir del club, y me dicen que es casi un hecho que jugará en el Inter de Miami, y que incluso ya tiene un acuerdo verbal, algo que ayudaría a Shakira en su deseo de vivir en el Sur de Florida. Sin embargo, él y la colombiana aún no han llegado a un acuerdo”, indicó Martin. La versión que vincula al zaguero con el elenco de la Major League Soccer data de antes del inicio de la temporada. Hoy en Barcelona está muy relegado: recién vio minutos (saltando desde el banco de suplentes) en el triunfo de este miércoles por 5-1 ante Viktoria Plzen por la Champions League.
Mientras tanto, el vínculo entre el jugador y Chía Clara sigue robusteciéndose. “Dicen fuentes muy cercanas a Piqué que Clara se ha sabido colarse en el círculo de amistad del futbolista, que se lleva con todos, algo que jamás hizo la barranquillera con los amigos de Gerard”, recalcó el citado periodista. Los pasos mediáticos de la flamante pareja también han cosechado críticas. Sin ir más lejos, los medios españoles tomaron como una provocación una de las últimas salidas.
Es que los novios fueron a un exclusivo local gastronómico especializado en comida japonesa llamado 99 Sushi Bar, al que el zaguero de 35 años solía ir con Shakira y sus hijos. El local se ubica en la zona del Turó Park, un pulmón verde en el Upper Diagonal. Fue en una cena el lunes que Gerard y Clara compartieron con gente de su confianza, en la que estuvieron incluidos Jordi Alba y su mujer, Romarey Ventura.