Un hombre fue encontrado sano y salvo luego de pasar dos días en un globo aerostático que recorrió unos 320 kilómetros, tras soltarse y salir volando mientras recolectaba piñones de un árbol, dijeron medios estatales.
Por: AP
El hombre, identificado solo por su apellido, Hu, y un compañero estaban recogiendo piñones en un parque forestal de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, cuando perdieron el control del globo, que salió volando.
La otra persona saltó a tierra, y se inició la búsqueda del aparato y de Hu.
Los rescatistas pudieron contactar con el hombre por celular la mañana siguiente y le indicaron cómo desinflar lentamente el globo para aterrizar de forma segura, dijo la televisora estatal CCTV. Tardó un día en conseguirlo, a unos 320 kilómetros al noreste, en la región de Fangzheng, cerca de la frontera con Rusia.
DOS DÍAS SIN SABE DESCENDER?
Hu estaba bien de salud, más allá de unas molestias en la parte baja de la espalda, posiblemente tras estar parado todo el tiempo que duró su travesía, añadió CCTV.
Un funcionario de la Agencia Forestal de Hailin, que fue identificado solo por su apellido, Fu, confirmó el incidente con el globo y describió a Hu como un hombre de unos 40 años. Dijo que se estaba recuperando en un hospital y declinó ofrecer más detalles.
Los piñones se encuentran en el interior de las piñas y son un ingrediente habitual en la gastronomía del noreste del país, una región antes conocida como Manchuria.