El rey Carlos III ha sido proclamado monarca formalmente en el Consejo de Adhesión y ha utilizado una nueva firma por primera vez. Durante la primera parte de la reunión, el papel de su majestad como rey y el nombre real se confirmaron frente a muchos asistentes importantes, incluida la reina consorte Camila, el heredero al trono, el príncipe Guillermo y varios ex primeros ministros.
Por El Universo
El acto fue televisado por primera vez, en contraste con el evento de la reina Isabel II a puertas cerradas hace 70 años, lo que le dio al mundo una visión de este proceso formal. El nuevo rey siguió una tradición que se remonta a siglos atrás al firmar la declaración con “Charles R”, pero agregó la letra por una razón diferente a su difunta madre.
La reina usaba la firma “Elizabeth R” en documentos oficiales, pero no representaba un nombre secreto o código. En realidad, significa “regina”, reina en latín, y como Carlos es rey, su “R” significa “rex”.
La tradición de firmar con la inicial R se remonta a siglos atrás para los monarcas ingleses y se utiliza para designar la autoridad del soberano. Se remonta a Enrique I, que gobernó a principios del siglo XII, y es como se firman todos los documentos oficiales y las cartas formales.