Las imágenes generaron un brutal impacto en las redes sociales: un joven de 15 años fue velado en Iquique, Chile, luego de haber muerto asesinado en un presunto ajuste de cuentas. Durante la ceremonia, amigos del fallecido aspiraron droga sobre el vidrio del ataúd.
Por: Clarín
El hecho se habría registrado en medio de un denominado “narco funeral”. Droga, billetes, armas y balas fueron protagonistas de la particular ceremonia.
“Hace las mensas líneas que a mi guatón le gustaba el tusi”, grita una de las asistentes a la despedida, mientras esparcía la sustancia sobre el vidrio del ataúd con su cédula de identidad y una tarjeta bancaria. “Matías por siempre, mi chanchito hermoso”, agregó.
El tusi o la cocaína rosa es una droga sintética, que genera un alto nivel de adicción y que tiene efectos devastadores. Si bien las imágenes se viralizaron en las últimas horas, habrían sido grabadas el mes pasado.
Funeral narco (barrio desconocido) en Chile
Cantan canciones y aspiran cocaina encima del ataúd del fallecido, mientras niños ven este decadente espectáculo. pic.twitter.com/zdmUjJedjv— RMJ (@salonexpreso) September 11, 2022
Puedes leer la nota completa en Clarín