Cuando hablamos acerca de quién manda en la relación, no quiere decir que el otro se quede callado y con la cabeza agachada siempre, tan solo hay uno que domina más, por lo tanto casi siempre termina convenciendo a la pareja de hacer lo que él o ella diga o creyendo que sus propuestas son mejores, dejándose guiar por lo que dice o hace.
Por En Pareja
1. Toma de decisiones: Una de las principales formas de saber quién manda en la relación, es al momento de la toma de decisiones, quien siempre termina escogiendo lo que es mejor para los dos, es quien tiene el control, ya que prácticamente en sus manos se encuentra el futuro de su relación y los pasos que van dando, va marcando hacia dónde se dirigen.
2. El carácter: Siempre uno de los dos tiene el carácter más fuerte, el que se enoja más rápido, el que es más serio, el que es menos tolerante, el que se toma las cosas más a pecho, el que marca los límites, y es casi siempre esta persona la que domina la relación, por su forma de ser, su personalidad lo colocan en esta posición dentro de la relación.
3. La valentía: Hay uno de los dos que siempre es más valiente que el otro, que no le da miedo cualquier cosa y que se atreve más que el otro, mientras que está el otro que es más temeroso o que prefiere no pisar suelo que no conoce, pero quien tiene valentía y se atreve a dar el primer paso, es aquel que domina en la relación y la pareja confía y se siente segura a su lado.
4. El de la iniciativa: ¿Quién propone más cosas? quien se atreve a dar el primer paso es quien casi siempre domina en la relación, ya que es quien se dispone a ir al frente de cualquier situación, quien lleva al otro hacia ciertas circunstancias o lo anima a probar cosas nuevas, le brinda confianza al otro para dar el primer paso y no sentir miedo.
Coge dato: La cantidad de besos que te da tu pareja define lo mucho que te ama