Otra denuncia de presunta corrupción que se habría cometido en la gestión de la exalcaldesa chavista, Bertzabeth Gandica, en la población de Umuquena en Táchira, salió a la luz pública. Ahora se trata de recursos que fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para la construcción de un puente que no se ejecutó.
Por Corresponsalía LaPatilla.com
Noel Contreras, concejal del municipio San Judas Tadeo, denunció que la exalcaldesa y actual directora de la Zona Educativa de Táchira, habría presentado en el año 2018 ante el FCI un informe en el que muestra como “ejecutada” una obra utilizando fotografías de otro puente y no las del puente Amparito en la aldea Las Talas.
Aclaró que el actual puente fue construido desde hace más de 40 años y las pocas veces que le han hecho mantenimiento ha sido con recursos del consejo comunal.
Por lo tanto, exige al fiscal del régimen, Tarek William Saab, que inicie las investigaciones sobre los presuntos hechos de corrupción que fueron hallados en la gestión de Bertzabeh Gandica, quien fue alcaldesa de San Judas Tadeo durante 16 años.