De confirmarse las casi 400 muertes que le adjudican, Charles Cullen, quien pronto tendrá el rostro del ganador del Oscar Eddie Redmayne en una película distribuida por Netflix, se convertiría en el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos.
Por Clarín
Hasta hoy, un día como cualquier otro de septiembre, sabemos que Cullen mató a 40.
“Incierto” es el denominador común en su caso: no se sabe exactamente a cuántas personas asesinó, ni tampoco por qué lo hizo.
Tobias Lindholm, el director de El Ángel de la muerte (The Good Nurse) intenta adentrarse en la perturbada mente de su protagonista en el filme recientemente estrenado en el festival de Toronto que llegará a la “N” el próximo 26 de octubre, presto a colarse en cuanta premiación se le anteponga.
I: El octavo hijo
Charles -o Charlie- Cullen se convirtió en febrero de 1960 en el octavo hijo de un matrimonio común y corriente de Nueva Jersey.
Se crió sin una figura paterna y, luego de que su madre muriera en un accidente, reconfirmó la miserabilidad de su infancia y adolescencia.
Tras el trágico suceso, Charlie no tardó en alistarse en la marina, en lo que sería su última labor previa a la de enfermero que anotaría en su currículum.
Lea más en Clarín