Los príncipes Guillermo y Harry han caminado uno al lado del otro en el cortejo fúnebre de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham hacia Westminster, donde se se ha instalado la capilla ardiente. El príncipe de Gales y el duque de Sussex han acompañado a su padre y a sus tíos a pie en una procesión de unos 40 minutos.
Por larazon.es
Esta es la segunda vez que los hermanos se encuentran tras la muerte de su abuela. La primera imagen de los hijos de Carlos III y Diana de gales juntos se produjo el día 11, dos días después de la muerte de la reina, cuando salieron con sus esposas, Catalina y Meghan, al exterior del castillo de Windsor para saludar a la gente allí congregada.
Guillermo, que ostenta ahora el título de príncipe de Gales, viste uniforme militar, pero su hermano Harry, duque de Sussex, lleva sólo algunas condecoraciones sobre el chaqué, después de que la reina Isabel II le retirase sus títulos militares por su decisión de apartarse de la Casa Real a principios de 2020.
Tanto Harry como su tío el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, visten chaqué en lugar de uniforme militar, en el primero de los casos tras renunciar a sus funciones como miembro de primer nivel de la familia real y en el segundo por quedarse sin títulos tras verse envuelto en una trama de abusos sexuales. Y es que el hijo y el hermano del nuevo rey no pueden llevar uniforme militar en el funeral de Estado por la reina Isabel II por tratarse de “miembros de la realeza sin tareas oficiales”.
Harry solo podrá vestir con traje de día en los eventos previos al funeral, durante los días oficiales de luto, pese a que el hijo menor del rey Carlos III pasó diez años en el Ejército, entre ellos dos períodos sirviendo en misiones en la provincia de Helmand, en Afganistán, en 2008. En el caso del duque de York -el príncipe Andrés- este solo podrá vestir el atuendo militar durante la celebración de la vigilia final en Westminster Hall, “como señal especial de respeto”.