Las autoridades del condado de Maverick en Texas se encuentran preocupadas por la situación que se presenta por el paso ilegal de migrantes provenientes de Centroamérica, que ha dejado muchos de ellos muertos al intentar llegar a territorio de Estados Unidos.
Por Semana
El alguacil de esa zona, Tom Schmerber, señaló que es tal la situación que las morgues de los estados de Arizona y Texas prácticamente están llenas y no dan abasto para procesar y almacenar los cuerpos de los indocumentados que mueren intentando cruzar la frontera sur.
El funcionario señaló que la situación se ha agravado porque, incluso, todos los días se están presentando casos de muerte de personas que fallecen sin lograr cumplir su objetivo.
A comienzos de este mes de septiembre se reportó que nueve inmigrantes murieron al tratar de cruzar el río en el sector de Eagle Pass, que es parte del condado de Maverick, mientras que otras 37 personas fueron rescatadas de las aguas.
Otro de los condados afectados es el de Webb, ubicado el Laredo, Texas, donde según las autoridades informaron que desde enero pasado y hasta finales de agosto ha registrado la muerte de 218 migrantes, superando los 196 fallecimientos de 2021.
Lea más en Semana