Al menos 25 viviendas afectadas, vías colapsadas, árboles caídos, desborde de la quebrada La Bermeja y crecida del caudal del Río Táchira, fue el resultado de las fuertes precipitaciones registradas este viernes en ocho sectores del municipio San Cristóbal y varias comunidaded de la zona sur del Táchira.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía LaPatilla.com
Los sancristóbalenses fueron sorprendidos con las fuertes ráfagas de vientos, que generaron la caída de grandes árboles que colapsaron cableados del sistema eléctrico.
Igualmente las lluvias arrastraron rocas en las principales calles y avenidas de la ciudad. El conductor de una camioneta blanca producto de los sedimentos esparcidos que dejaron las lluvias en la avenida Rotaria, perdió el control e impactó su vehículo contra una isla. Varios motorizados también sufrieron caídas al pasar con sus motos sobre huecos tapados por el agua.
Los sectores de la Unidad Vecinal, La Concordia y las barriadas de la parte baja de San Cristóbal fueron anegados con lodo proveniente de la salida del caudal de la quebrada La Bermeja.
Asimismo, Miguel Araque, dirigente en el barrio El Río, denunció que más de 1200 familias quedaron incomunicadas debido al colapso de la única vía de acceso a esa comunidad, situación que había sido reportada hace más de dos meses al alcalde de San Cristóbal ante el riesgo que representaba, pero no fueron escuchados.
El gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal, informó que se trataba de “un hecho inusual”, pues en hora y media llovió lo que generalmente llueve en una semana en el período de lluvia.