La historia de “La Bruja del 71”: pasó de ser diva del Cine de Oro mexicano a morir por una incontrolable adicción

La historia de “La Bruja del 71”: pasó de ser diva del Cine de Oro mexicano a morir por una incontrolable adicción

La “Bruja del 71” fue uno de los personajes más queridos de “El Chavo del 8”.

 

 

 





María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida por su personaje “Doña Clotilde, la Bruja del 71”, en la serie “El Chavo del 8”, fue una reconocida actriz durante la época del Cine de Oro Mexicano. Después de vivir la Guerra Civil española y ver como Francisco Franco tomaba el poder, en 1947 decidió abandonar su país para refugiarse en México, nación que la cubriría de gloria gracias a sus magníficas actuaciones y particular belleza.

Por El Heraldo de México

Por largos años disfruto de la magia del cine mexicano, compartiendo éxito con los actores y actrices de época en grandes producciones, trabajando en teleteatros y también en programas radiofónicos en la mítica estación XEW. Pero el personaje que la hizo recorrer parte del mundo fue el de la querida “Bruja del 71”, esa vecina molesta, fisgona y acartonada, y que en cualquier oportunidad acosaba a “Don Ramón” para casarse o invitarlo a salir. Ramón Valdés, quien daba vida a “Don Ramón”, fue quien la ayudó a ingresar al proyecto de Roberto Gómez Bolaños.

Con ese personaje de “El Chavo del 8”, una producción de Gómez Bolaños, recorrió muchos países de América Latina cosechando los éxitos de su larga carrera dentro del espectáculo.

 

Angelines Fernández y Ramón Valdés fueron grandes amigos. Foto: Especial

 

La trágica muerte de “Doña Clotilde”

Ya son 28 años de la muerte de Angelines Fernández. El 25 de marzo de 1994, “Doña Clotilde”, víctima de una larga adicción por fumar cigarrillos, falleció víctima de cáncer de pulmón.

Por años Angelines Fernández padeció los males por fumar constantemente en su casa o lugares de trabajo y a pesar de que los médicos le alertaron los horrores por consumir cigarrillos, la talentosa actriz siguió. De acuerdo a varios sitios, una de las últimas voluntades de la actriz fue ser sepultada junto a su entrañable amigo, Ramón Valdés, por lo cual los dos descansan en el cementerio Mausoleos del Ángel de México.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.