Hasta 13 horas se retrasó la emisión del discurso televisado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por un problema de salud. Varios “ataques de tos” y un fuerte “dolor en el pecho” del mandatario ruso obligaron, no solo a posponer la emisión, sino también a tener que volver grabar la que ha sido su primer mensaje a la nación desde el estallido de la guerra en febrero.
Por: 20 Minutos
La tos interrumpió la grabación varias veces, hasta que al cuarto intento fallido se decidió llamar a los médicos para atender a Putin, que se quejó de “dolores en el pecho”, tal y como informa el canal de telegram General SVR. “Los médicos le aconsejaron que pospusiera el rodaje y se fuera con ellos para que le examinaran, y así se hizo”, añade.
El mismo medio asegura que algunos allegados del presidente ruso creen que fingió un problema de salud “para posponer el rodaje y reconsiderar su decisión”, en el discurso en el que anunció una movilización parcial, amenazó a Occidente con el poder nuclear ruso y advirtió de que no era un farol.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos