“Ataques de tos” y un “dolor de pecho” obligaron a Putin a regrabar su discurso 13 horas más tarde de lo previsto

“Ataques de tos” y un “dolor de pecho” obligaron a Putin a regrabar su discurso 13 horas más tarde de lo previsto

Cortesía

 

Hasta 13 horas se retrasó la emisión del discurso televisado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por un problema de salud. Varios “ataques de tos” y un fuerte “dolor en el pecho” del mandatario ruso obligaron, no solo a posponer la emisión, sino también a tener que volver grabar la que ha sido su primer mensaje a la nación desde el estallido de la guerra en febrero.

Por: 20 Minutos





La tos interrumpió la grabación varias veces, hasta que al cuarto intento fallido se decidió llamar a los médicos para atender a Putin, que se quejó de “dolores en el pecho”, tal y como informa el canal de telegram General SVR. “Los médicos le aconsejaron que pospusiera el rodaje y se fuera con ellos para que le examinaran, y así se hizo”, añade.

El mismo medio asegura que algunos allegados del presidente ruso creen que fingió un problema de salud “para posponer el rodaje y reconsiderar su decisión”, en el discurso en el que anunció una movilización parcial, amenazó a Occidente con el poder nuclear ruso y advirtió de que no era un farol.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos