El dólar subió el miércoles a su nivel más alto frente al euro en casi 20 años después de que el banco central estadounidense (Fed) aumentó sus tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales.
El billete verde alcanzó los 0,9814 dólares por euro por primera vez desde finales de octubre de 2002, unos meses después de comenzada la circulación de la moneda única.
La Bolsa de Nueva York, que había estado en territorio positivo antes de la declaración de la Fed a las 18H00 GMT, se volcó a rojo en sus tres principales indicadores después del anuncio.
El reciente comunicado de la Fed incluyó proyecciones de tasas para finales de 2023 y 2024 más altas que las que proyectó previamente, lo que indica que ahora ve la necesidad de un ajuste en la política monetaria más prolongado ante las tendencias de inflación.
“En general, el mensaje (desde la Fed) se mantiene agresivo, al comprometerse con más aumentos de tasas para combatir la inflación y para mantener ancladas las expectativas de inflación”, analizó en una publicación High Frequency Economics.
AFP