La corte conjunta de justicia de las islas del Caribe Neerlandés condenó a un conocido fotógrafo curazoleño a 48 meses de prisión por el tráfico de un alijo de cocaína desde Venezuela.
Por Javier Mayorca | Crónicas del Caribe
Hubert Welvaart, mejor conocido como Umpi, fue responsabilizado por el transporte de 15,8 kilos del alcaloide, encontrados en compartimientos especiales de una lancha de su propiedad, El Capo.
La embarcación bimotor fue interceptada por una patrullera de los Guardacostas del Caribe el 22 de agosto de 2019, en un sector conocido como Aguas Españolas. Cuando se llevó a cabo este procedimiento, Welvaart no estaba a bordo. Los ocupantes fueron identificados como Edson Shotborg, capitán de la nave, y Gerard Koense, marinero y tío del reportero gráfico.
Welvaart, de 44 años de edad, fue detenido en diciembre de 2019, al constatarse que no sólo era el propietario de la lancha rápida, sino que también estaba al tanto de los planes de trasladar la droga desde las playas del estado Falcón. Pero en primera instancia fue absuelto. Esta nueva sentencia ocurre luego de una apelación de los fiscales acusadores.
Lea más en Crónicas del Caribe