La primera Luna nueva de primavera para el hemisferio Sur y de Otoño para el hemisferio Norte se produce este 25 de septiembre 2022 a las 18:54 en Argentina; 16:54 en México, Peru, Colombia y Ecuador; 17:54 en Venezuela y la 1:54 del 26 en España. Será una Luna nueva en Libra.
Por Clarín
La Luna nueva está en una oposición aplicativa a Júpiter, uno de los planetas de los vientos que se encuentra retrógrado en Aries, indicando la posibilidad de vientos, vendavales o torbellinos que afectarán el clima meteorológico y personal.
Esto será así para quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados de los signos Cardinales: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.
Venus, el planeta que es el regente de la Lunación se encuentra en su signo de caída, lo que indica un excesivo análisis en relación a temas afectivos y probables pocos logros.
Sin embargo, el trígono con Plutón promete una transformación creativa de podría ser de índole artística o musical; y existe la posibilidad de poner de manifiesto un asunto que estaba oculto en la vida de relación sea de tipo social o sentimental.
El deseo sexual se intensifica. Esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo.
Cáncer y Escorpio también se verán suavemente beneficiados. Piscis, por estar opuesto a Virgo, puede atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos.