Lo que fue una lluvia intensa de la tarde del viernes 23 de septiembre, que hizo crecer considerablemente el caudal de la quebrada La Molina, de Lobatera, desde su cabecera en las aldeas del campo del municipio, hasta el casco urbano de la capital, terminó este sábado 24 de septiembre en tragedia. Las personas que se reportaron desaparecidas por la creciente no sobrevivieron.
Por: La Nación
Un grupo de jóvenes de la iglesia Metodista -de San Cristóbal y Puerto Ordaz- que se encontraba en un retiro de esparcimiento en la aldea Potrero de Las Casas del municipio Lobatera, ante la creciente de la quebrada La Molina, no pudo regresar a las instalaciones del recinto turístico.
De los más de 30 visitantes, 26 fueron de paseo por los alrededores la tarde del viernes. La poderosa fuerza del agua hizo que los que estaban en la otra orilla no pudieran regresar. Otros, que se presumía habían sido arrastrados por la fuerza de la creciente de la quebrada, lamentablemente perecieron.
Funcionarios de Protección Civil Lobatera, Michelena, Táchira, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, por más de 24 horas no han parado el rescate y la búsqueda. 17 personas fueron rescatadas, los que presentaron síntomas de hipotermia fueron atendidos. Todos están bien.
Puedes leer la nota completa en La Nación