La hija secreta del líder norcoreano Kim Jong-un fue vista por primera vez a principios de septiembre, durante las celebraciones del Día Nacional de Corea del Norte, según los expertos en China. La niña, identificada como Kim Ju-ae, apareció sobre un escenario durante el evento. Junto con otros menores, el coro interpretó una canción para Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju.
Por 20Minutos
Los expertos pudieron ver algunos comportamientos que hicieron saltar las alarmas, tal y como recoge el periódico británico Daily Mail. Un analista del blog InDPRK, que escribe bajo el alias Samhero, notó que la mujer del dictador estaba buscando a la menor al final del espectáculo. También las imágenes captaron como Ri Sol-ju colocaba su mano en la espalda de la niña y mantiene una conversación con ella.
También destacó el comportamiento de la joven. Mientras que los niños se apiñan alrededor de Kim Jong-un emocionados, ella parece más tranquila e, incluso, se puede ver agarrando y deteniendo a una compañera cuando se acerca demasiado al dictador.
La protagonista de la noche
Un detalle que llamó la atención de los expertos es que la niña parecía la gran protagonista de la noche. Durante la actuación, las cámaras la enfocaban frecuentemente. Al comienzo de la canción, la imagen se congela varios segundos ante la supuesta hija del dictador. Después, se puede observar que vuelve en varias ocasiones a la joven. Además, hay un momento de la cámara que no pasa desapercibido: primero muestra a la familia Kim sonriente y, directamente, pasa a un plano de la niña.
https://twitter.com/NOUREEN_SHIRAZ/status/1573833024755666948?s=20&t=zamqhsVexLRKbLniNT-YHA
Para leer la nota completa, aquí