Este 26 de septiembre se adelantaron multitudinarias marchas en diversas ciudades del país, especialmente en Medellín. Los ciudadanos salieron a las calles para expresarse en contra de algunas de las reformas que ha propuesto el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por El Tiempo
El mandatario, luego de asistir a la reapertura oficial de la frontera con Venezuela manifestó: “Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”.
En las primeras horas del día, sectores que defienden las políticas públicas de la primera administración de izquierda ironizaban por la convocatoria que consideraban sería lánguida. Sin embargo, no fue así.
Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme.
En general las marchas no tuvieron violencia. pic.twitter.com/kVFwvstbfk
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 26, 2022
En las imágenes vistas por los medios de comunicación y las redes sociales se apreciaba que buena parte del protagonismo en las calles era de personas mayores. Muy contrario, a lo que ocurrió durante el estallido social que eran jóvenes. Eso muestra la enorme dificultad para buscar consenso político entre las dos generaciones.