Luis Ernesto Vargas, el embajador de Colombia ante la OEA, conversó en La WRadio a propósito de su designación y la defensa de los derechos humanos en la región, incluyendo Nicaragua y Venezuela.
«Nosotros somos unos defensores de derechos humanos y cuando existan violaciones comprobadas tendremos que expresar lo que al respecto sentimos y haremos los llamados de atención que correspondan. La idea de integrar los países concierne también los derechos humanos», afirmó Vargas en declaraciones a una reconocida radio colombiana.
Al ser cuestionado directamente sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, el funcionario colombiano destacó que «tema de derechos humanos no tiene ideología».
De igual forma, el diplomático colombiano fue cuestionado tras la divulgación del más reciente informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que detalla los crímenes de lesa humanidad ejecutado por la cúpula del régimen chavista en Venezuela.
«No todavía no lo he leído (informe de la ONU) aspiro hacerlo el día de hoy, porque es posible, que tengamos que formar parte de una comisión, de una visita que tendremos que hacer allá (en Venezuela) para eso tendré que tener los soportes correspondientes», dijo Vargas.
«Es posible que hagamos una visita próximamente a Venezuela y allá nos percataremos de manera bien directa que es lo que realmente está ocurriendo allí», concluyó.
Para escuchar la entrevista completa, aquí