Florida está en máxima alerta tras el anuncio del paso del huracán Ian por gran parte de este Estado. Las autoridades de varias ciudades, donde están incluidas Miami, Fort Lauderdale y Tampa, comenzaron a distribuir sacos de arena gratuitos entre los residentes para ayudarlos a proteger sus hogares del riesgo de inundaciones, ya que son las más propensas a recibir los fuertes vientos.
Por Semana
Pero no solo allí parece que causará estragos el fenómeno natural. La ciudad de Tampa, ubicada más al oeste de Florida, también sufriría consecuencias y las autoridades ya alertaron a sus ciudadanos.
“Ahora es el momento de prepararse. No espere hasta que sea demasiado tarde”, publicó en Twitter Jane Castor, alcaldesa de Tampa, una ciudad que, según el Centro Nacional de Huracanes, se encuentra en la trayectoria esperada de Ian.
Lo propio hizo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien dijo que “estamos frente a una tormenta grave y se espera que sus impactos se extiendan mucho más allá del cono”.
De acuerdo con las previsiones, debido a la presencia del fenómeno natural, las lluvias, los fuertes vientos y las inundaciones se extenderán hasta el jueves 29 de septiembre, en principio. La funcionaria señaló que el condado podría sufrir vientos con fuerza tropical y potenciales tornados, por lo que las partes bajas de Miami-Dade están bajo Aviso de Vigilancia de Marejada Ciclónica, con posibles inundaciones debido a la marea alta
Lea más en Semana