Putin reconoció este jueves la independencia de las regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia, paso previo a su anexión por parte de Rusia. El presidente ruso firmó el decreto sobre la base de los recientes referendos ilegales en los que una mayoría de votantes apoyó separarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa.
Por 20Minutos
Según informó el Kremlin, la próxima semana las dos cámaras del Parlamento ruso aprobarán la adhesión, tras lo que Putin la promulgará, como ocurriera en 2014 con la anexión de la península de Crimea.
Pero antes, Putin se hará la foto. Este viernes formalizará la anexión de los cuatro territorios ucranianos con la firma de los correspondientes tratados durante una ceremonia solemne. Será en una de las más suntuosas salas del Gran Palacio del Kremlin, contruido entre 1838 y 1850.
La sala más grande y suntuosa del Kremlin
Se trata de la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, un escenario diseñado para ensalzar las glorias militares de Rusia. Fue en esta sala también, donde el 18 marzo de 2014 Putin firmó los tratados de anexión de la península ucraniana de Crimea y su puerto de Sebastopol.
Para leer la nota completa, aquí