La historia de Marcos Rodríguez Pantoja es, por decirlo de alguna manera, extraordinaria. Si entendemos como extraordinario vivir 12 años con una manada de lobos. Pasó su infancia y adolescencia entre animales y viviendo en forma primitiva en Sierra Morena, España.
Por Clarín
A Marcos e lo puede definir como un niño salvaje, ya que pasó gran parte de su infancia fuera de la sociedad. Y hasta podemos relacionarlo con el mítico personaje de ficción Tarzán, o la leyenda de Rómulo y Remo, los hermanos fundadores de Roma, amamantados por una loba. Pero éste es un caso real.
Marcos Rodríguez Pantoja nació el 7 de junio de 1946 en Añora, provincia de Córdoba, España. Emigró de muy pequeño junto a su familia a la capital, Madrid. Su madre falleció cuando él tenía 3 años, al poco tiempo de dar a luz a su octavo hijo. Su padre se volvió a casar, y la vida de Marcos no volvería a ser la misma.
Su padre lo vendió a los 6 años
Acababa de perder a la única persona que le daba amor. Y encima, la nueva esposa de su padre lo maltrataba y lo hostigaba. En la década de 1950 el matrimonio se instaló en la ciudad de Fuencaliente para dedicarse a la fabricación de carbón. Pero la vida del niño daría un giro brusco e inesperado.
A los seis años, luego de una infancia de padecimientos, su padre lo vendió a un pastor de cabras que se lo llevó a Sierra Morena para que trabajara junto a otro viejo pastor y cuidara de su rebaño durante el final de sus días. Sierra Morena es una agreste cordillera, de difícil acceso. La frontera natural entre Andalucía y La Mancha.
Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo en el monte. El niño logró sobrevivir gracias a las pocas habilidades que aprendió junto al viejo. Pero nunca intentó regresar a la sociedad. Claro, su único recuerdo era la indiferencia de su padre y el maltrato de su madrastra. Estaba más asustado de la gente que del mundo salvaje.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.