Un hombre de Luisiana (EE.UU.) se declaró este jueves culpable de usar la aplicación de citas para homosexuales Grindr como herramienta para secuestrar y asesinar a hombres gays, y de haber puesto en práctica la primera parte de su plan con una víctima.
Chance Seneca, de 21 años y residente en Lafayette (Luisiana) se declaró culpable de haber secuestrado a H.W., un hombre gay con quien contactó a través de Grindr y a quien planeaba matar, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.
Los hechos se produjeron en junio de 2020 -en uno de los momentos álgidos de la pandemia de la covid-19- y formaban parte de un plan mayor de Seneca de seguir el mismo patrón con otros hombres homosexuales.
Seneca propuso a H.W. una cita a través de Grindr, lo llevó en su vehículo a una casa aislada, sacó una pistola, le ordenó que se pusiese unas esposas y trató de matarlo y desmembrarlo para satisfacer sus instintos homicidas, según reconoció él mismo.
El Departamento de Justicia, sin embargo, no explicó qué ocurrió en ese momento que hizo que Seneca no terminase matando a H.W. y acabase detenido y confesando ante el juez en la jornada de hoy.
EFE